¿Visual, verdad? La imagen arriba muestra que este deporte es, efectívamente, un fenómeno de masas. Es un deporte sencillo, fácil de comprender aún sin conocer bien la técnica. Si colocásemos a cuatro personas dentro de una pista de padel que nunca hubieran practicado este deporte, rápidamente estarían jugando y lo más importante, divirtiéndose.
Sus conceptos tácticos serían, como es lógico, nulos. Afortunadamente, eso es lo bueno que tiene practicar padel, no es necesario tener unos conocimientos tácticos ni técnicos profundos para poder jugar al padel.
El padel esconde más ventajas, entre otras, el hecho de que el punto de impacto de la bola en la pala de padel y la mano estén muy cercanos hace mas fácil conseguir dominar con rapidez los golpeos básicos del padel o, por lo menos, conseguir impactar la bola con cierta facilidad, algo que, dadas las características de este deporte es de agradecer, ya que, entre otras cosas, estaremos intentando impactar una bola que puede rebotar en los cristales y verjas de la pista de padel.
Si estas leyendo estas lineas, es, porque te ha picado o, en su día te picó el «bicho del padel», estás enganchado al padel y quieres seguir mejorando o simplemente pasar un buen rato leyendo sobre padel. En cualquier caso, has llegado al sitio indicado. En 2muchpadel detallaremos todos los pasos necesarios para convertirte en un buen jugador de padel.
Iniciación, consejos para mejorar, recomendaciones para elegir el material adecuado a tu nivel y todas las cuestiones relacionadas con la practica del padel amateur.
Un saludo y bienvenido a 2muchpadel.