El padel engacha a grandes y pequeños sin importar su condición física o técnica.

Iniciarse es sencillo. Las normas básicas son fáciles y no requieren de excesiva técnica. El padel es un deporte muy adictivo al que la gente se engancha con facilidad.

El padel es un deporte que ha tenido un enorme crecimiento a nivel mundial en los últimos años. De hecho, ha pasado a ser uno de los deportes más practicados en España. Pero, ¿A qué se debe este enorme crecimiento del padel?

 

 Como ya comentamos en nuestra entrada sobre la historia del padel, en sus inicios, este deporte era practicado por la población de más alto standing. Sólo lo practicaba la nobleza. Con el paso de los años, el padel,  se ha ido extendiendo y así ha terminado por llegar al público general convirtiéndose en un fenómeno de masas.

 

Muchos os preguntaréis, ¿Cuál es el secreto que esconde este deporte? El padel, que engancha a gente de todas las edades y condiciones físicas. Precisamente eso, que es un deporte fácil de practicar para cualquiera, sin importar edad ni condición física del jugador de padel en cuestión.

Grada del Madrid Arena llena en un partido de padel
Madrid Arena lleno de expectación en un partido del WPT

El padel, fenómeno de masas.

¿Visual, verdad? La imagen arriba muestra que este deporte es, efectívamente, un fenómeno de masas. Es un deporte sencillo, fácil de comprender aún sin conocer bien la técnica. Si colocásemos a cuatro personas dentro de una pista de padel que nunca hubieran practicado este deporte, rápidamente estarían jugando y lo más importante, divirtiéndose.

 

Sus conceptos tácticos serían, como es lógico, nulos. Afortunadamente, eso es lo bueno que tiene practicar padel, no es necesario tener unos conocimientos tácticos ni técnicos profundos para poder jugar al padel.

 

El padel esconde más ventajas, entre otras, el hecho de que el punto de impacto de la bola en la pala de padel y la mano estén muy cercanos hace mas fácil conseguir dominar con rapidez los golpeos básicos del padel o, por lo menos, conseguir impactar la bola con cierta facilidad, algo que, dadas las características de este deporte es de agradecer, ya que, entre otras cosas, estaremos intentando impactar una bola que puede rebotar en los cristales y verjas de la pista de padel.

 

Si estas leyendo estas lineas, es, porque te ha picado o, en su día te picó el «bicho del padel», estás enganchado al padel  y quieres seguir mejorando o simplemente pasar un buen rato leyendo sobre padel. En cualquier caso, has llegado al sitio indicado. En 2muchpadel detallaremos todos los pasos necesarios para convertirte en un buen jugador de padel.

 

Iniciación, consejos para mejorar, recomendaciones para elegir el material adecuado a tu nivel y todas las cuestiones relacionadas con la practica del padel amateur.

Un saludo y bienvenido a 2muchpadel.

¿Te estás iniciando en el padel?

Esta es la primera clave táctica que debes conocer. ¿Estás preparado?