Tipos de pala según su forma disponibles en el mercado. 

Podemos encontrar diferentes tipos de pala según su forma: palas redondas, palas con forma de diamante y palas con forma de lágrima. El nivel del jugador, amateur, medio o alto no determina la forma que debería de tener su pala, pero sí se deben tener en cuenta las características de la pala para elegir aquella que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Palas de padel con forma redonda.

Las palas con forma redonda ofrecen un punto dulce centrado y bastante amplio, algo que proporciona mayor control a nuestro golpeo. 

 

Esta forma hace que no sea necesario tener una gran precisión a la hora de impactar a la bola.

 

Su balance se encuentra cerca de la empuñadura lo que le otorga mayor manejabilidad. Cuando hablamos de balance nos referimos a la zona en que la pala pesa más. 

 

Cuanto más cerca de la empuñadura este él peso, más fácil será de manejar la pala. 

Debes tener en cuenta que esto hará que pierdas potencia en los remates. 

 

Por el contrario, si el peso está en un punto más alto, más cerca de la cabeza de pala, la pala será algo menos manejable pero ganarás potencia en los remates.

tipo de pala según su forma.

En definitiva, las palas redondas nos darán buena manejabilidad y mayor seguridad en los golpes.

Palas de padel con forma de diamante.

Las palas con forma de diamante son el extremo opuesto a las palas redondas.

Las palas con esta forma tienen un punto dulce algo más pequeño que las redondas, además está más cerca de la punta de la pala. 

 

Estas características obligan al jugador a tener algo más de pericia a la hora de impactar a la bola, ya que de lo contrario el golpe perderá efectividad.

pala con forma de diamante

 Al igual que el punto dulce, el balance también está mas alto. El peso de la pala se encuentra en la zona de la punta de la pala, por ello, de estas palas normalmente se dice que son «cabezonas». 

 

Por este motivo la pala será algo menos manejable. Pesará más en la punta, y gracias a ello conseguirás mayor potencia en los remates. 

 

 

Como recomendación, estas palas no se aconsejan para jugadores que se estén iniciando en el mundo del padel, ya que tendrán problemas en el manejo correcto de la pala, como puede ser el hecho de impactar la bola en el punto adecuado de la pala.

Palas de padel con forma de lagrima.

Este tipo de pala se encuentra a mitad de camino entre las palas redondas y las palas de padel con forma de diamante.

El punto dulce en estas palas se encuentra algo más desplazado de su centro.

 

 

Situándose así hacia la punta de la pala, pero no tanto como en las palas con forma de diamante. Así, serán más versátiles que estas últimas.

pala con forma de diamante

En lo que al balance de la pala se refiere, nos encontramos ante un tipo de pala de padel cuyo balance se sitúa en la zona media de la pala. Esto la convertirá en una pala manejable sin descuidar la potencia en el remate.

 

 

Presta atención a los tipos de pala según su forma, es lo primero que debes considerar, pero no lo único. Dependiendo de los materiales con los que se fabriquen las palas, obtendremos distintas cualidades en lo referente a la salida de bola.

 

 

¿También te asaltan dudas sobre qué es lo más indicado en este aspecto? No te preocupes, aquí te lo explicaremos todo. Después de leernos sabrás qué tipo de pala es la más idónea para tu juego.

Conoce como puede afectar el tipo de suela de tus zapatillas de padel en tu juego.

Al igual que con las palas de padel, tomar una decisión acertada a la hora de elegir el calzado será clave en el desarrollo de tu juego.