¿El padel te persigue?

Conoce los orígenes del mayor circuito profesional de padel del mundo, World Padel Tour.

World Padel Tour (WPT) es el campeonato de padel profesional con mayor repercusión a nivel mundial. En él participan los mejores jugadores del mundo del padel. Su pistoletazo de salida fue en el año 2013, logrando sustituir al torneo de padel profesional que en ese momento se disputaba, el Padel Pro Tour.

 

 El circuito nació del acuerdo entre la Asociación de jugadores Profesionales de padel (AJPP), SETPOINT EVENTS S.A., filial de S.A. DAMM y los organizadores de Torneos profesionales de padel.

En un principio el circuito iba a ser únicamente masculino. Poco después incluyeron también pruebas femeninas dando paso al padel femenino en el tour.

 

 

La demanda que Padel Pro Tour interpuso contra la Asociación de jugadores Profesionales de Padel hizo que el inicio del circuito que apenas despegaba peligrase, ya que hasta ese momento, la AJPP tenía un acuerdo con dicha organización y la creación de World Padel Tour incumplía las condiciones del contrato.

 

Finalmente pudieron llegar a un acuerdo entre todas las partes. Así, Padel Pro Tour se encargaría de organizar los mundiales de 2015 y 2017 además de eventos como la conocida feria de padel, Pro Show.

El primer World Padel Tour abarcó un total de 20 pruebas masculinas. De éstas, 17 se realizaron en España, 1 en Portugal y 2 en Argentina. Por su parte, el circuito femenino de padel supuso un total de 7 pruebas. Todas ellas tuvieron lugar en España.

 

Desde sus inicios, el número de países donde se disputan las pruebas WPT ha ido en aumento. En 2019, países como Suecia, Reino Unido, Brasil y México acogieron algunos de ellos. Bélgica e Italia estaba previsto que se unieran a las antes mencionadas en el circuito de 2020. 

logo world padel tour
Logo World Padel Tour
Logo Padel Pro Tour
Logo Padel Pro Tour